Fallos
Miércoles 16 de Septiembre de 2009
Alfredo Leuco, Rolando Graña y Carlos Ávila a Juicio Oral
En el marco de una causa por el delito de calumnias e injurias contra la funcionaria judicial Pamela Bisserier Díaz, el juez Gabriel Omar Ghirlanda dispuso que Alfredo Leuco junto con Carlos Ávila y Rolando Graña deberán someterse a juicio oral.
La causa fue iniciada tras una querella presentada por Pamela Bisserier, quien fuera defensora oficial de María Julia Alsogaray, luego de que Leuco y Graña comentasen en su programa “Informe Central” que emitía América TV, la forma en que había sido financiada por parte del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) la película “El Caso Monzón”, de la que Bisserier había sido guionista y productora ejecutiva.
Según fue publicado por Perfil.com, el juez fijó para el próximo 24 y 25 de septiembre la fecha para que se lleve adelante el juicio, a pesar de que las excepciones previas se encuentran siendo apeladas y no estarán resueltas para ese momento.
Leuco sostuvo que se estaba hablando de un tema de interés público que involucraba a una funcionaria judicial, a la vez que afirmó que el delito de injurias ya había prescripto y el de calumnias prescribía dos días después de celebrare el juicio.
Por su parte, la funcionaria judicial pide que se condene a los mencionados a la pena máxima de tres años de prisión.
Artículos
Comentario sobre la confirmación del procesamiento de personas jurídicas en un reciente fallo de la Cámara Criminal y Correccional Federal
Por
Francisco Castex y Rosario Alessandretti
Castex, Pauls Abogados
Castex, Pauls Abogados


opinión
ver todos
Por Javier Puyol (**)
Por Nicolás Roberti Kamuh
Malatesta, Roberti Kamuh & Garramuño (MRKG)
Malatesta, Roberti Kamuh & Garramuño (MRKG)
Por Julián G. Cosso
CYT Abogados
CYT Abogados
detrás del traje
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
FALLOS
ARTÍCULOS RELACIONADOS