Marval O’Farrell Mairal participó como asesor legal en la emisión de valores fiduciarios correspondientes al fideicomiso financiero Elebar X en el marco del Programa Elebar, por un monto total de V/N ARS 2.833.980.000.
La emisión se realizó el 9 de mayo de 2025. Incluyó valores de deuda fiduciaria clase A (VDFA) por V/N ARS 2.589.040.000, valores de deuda fiduciaria clase B (VDFB) por V/N ARS 168.022.000 y valores de deuda fiduciaria clase C (VDFC) por V/N ARS 76.918.000.
La Comisión Nacional de Valores autorizó la oferta pública de estos valores fiduciarios el 29 de abril de 2025. Estos se negocian y listan en Bolsas y Mercados Argentinos SA.
Los VDFA, los VDFB y los VDFC han sido calificados por FIX SCR SA −agente de calificación de riesgo− como “A1+sf(arg)”, “BBB+sf(arg)” y “BB+sf(arg)” respectivamente.
Santa Mónica SA actuó como fiduciante, administrador y agente de cobro; Banco de Valores SA, como fiduciario, organizador y colocador; y Provincia Bursátil SA, First Capital Markets SA, Banco de Servicios y Transacciones SA, Banco CMF SA y Banco Mariva SA, como colocadores.
Marval O’Farrell Mairal se desempeñó como único asesor legal del fiduciante, el fiduciario, el organizador y los colocadores, a través de un equipo liderado por el socio Sergio Tálamo, asistido por su asociado Lautaro Penza.
Artículos
Richards, Cardinal, Tützer, Zabala & Zaefferer


opinión
ver todosMalatesta, Roberti Kamuh & Garramuño (MRKG)
CYT Abogados
Ryan Lussich & Asociados