Ciertas firmas comercializan este dictamen a 700 dólares, mientras que otras lo hacen a 1500. Este informe tiene como objetivo disminuir costos ya que solicitarle a un estudio que investigue la ley penal cambiaria puede insumir más de 200 horas.
Este informe sirve para las compañías multinacionales ya que tienen la seguridad de que sus asesores legales son los responsables de defenderlas en caso de que existiera algún tipo de inconveniente.
La falta de dólares para los importadores generó el interés de las empresas por este tipo de informes ya que la compra de bonos en pesos y venderlos en dólares en el exterior, lo que conforma la operación del contado con liquidación, resulta un poco extraño para algunas compañías.
Cabe señalar que grandes bufetes de abogados cuentan con un departamento propio de Ley Cambiaria con especialistas en el tema. De esta manera, el dictamen se va adecuando a los cambios que día a día impone el Banco Central.
Las compañías tienen cada vez menos miedo de sacar el dinero a través de la operatoria mencionada, pero requieren asesoramiento legal. Como nadie quiere mantener el peso, los bufetes vieron este hueco y lo están aprovechando al máximo.
Opinión
Beccar Varela
opinión
ver todosFernando Varela & Asociados
Kabas & Martorell
Alchouron, Berisso, Balconi, Fernández Pelayo & Werner
Noetinger & Armando