Bazan Cambré y Orts y Tanoira Cassagne Asesoraron en la Emisión de Títulos de Deuda en Dólares Garantizados de la Provincia de Mendoza

Bazan Cambré y Orts y Tanoira Cassagne asesoraron en la emisión de la Clase III de Títulos de Deuda en Dólares Garantizados de la Provincia de Mendoza a ser suscriptos y pagaderos en Pesos, a una tasa fija nominal anual del 2,75%, con vencimiento en diciembre de 2018.

 

La Provincia de Mendoza (la “Provincia”) concretó la emisión de la Clase III de Títulos de Deuda por U$S 69.916.000, a ser suscriptos y pagaderos en Pesos, a una tasa fija nominal anual del 2,75%, con vencimiento en diciembre de 2018, garantizados con la cesión de fondos de la coparticipación federal de impuestos (los “Títulos”).

 

Los Títulos fueron emitidos por la Provincia el 18 de diciembre  de 2013 en el marco del Programa de Emisión de Títulos de Deuda por un valor nominal de hasta $1.263.280.000 (o su equivalente en otras monedas).

 

Los Títulos se encuentran garantizados a través de un contrato de fideicomiso celebrado entre la Provincia, como fiduciante, y Deutsche Bank S.A., como fiduciario, mediante el cual se han cedido los derechos que le corresponden a la Provincia sobre fondos de coparticipación federal en virtud del régimen de coparticipación federal de impuestos.

 

El capital de los Títulos será amortizado en 17 cuotas trimestrales, la primera, vencerá en el mes 12 contado desde la fecha de emisión de los Títulos, y será de 5,92% y las 16 restantes serán de 5,88%. Se pagarán intereses sobre los mismos trimestralmente por período vencido a partir del 13 de marzo de 2014. Los Títulos se emitieron bajo la modalidad Dollar Linked (títulos denominados en dólares estadounidenses que son integrados por los inversores y pagaderos por el emisor, en pesos a un tipo de cambio determinado).

 

La colocación de los Títulos resultó exitosa teniendo en cuenta el monto emitido, la tasa obtenida y las condiciones de mercado al momento de la emisión.

 

La Provincia utilizará los fondos obtenidos de la colocación de los Títulos para cubrir los servicios de amortización de capital e intereses de la deuda pública y para cancelar obligaciones asumidas en el año 2012, de conformidad con las Leyes, Decretos y Resoluciones que autorizaron la emisión de los Títulos.

 

El Estudio Bazán, Cambré y Orts fue asesor legal de la transacción, asesorando a la Provincia de Mendoza, a Nación Bursátil Sociedad de Bolsa S.A., en su carácter de organizador y colocador principal y a Puente Hnos. Sociedad de Bolsa S.A. de co-colocador, a través del equipo liderado por el socio Marcelo R. Tavarone y los asociados Juan Pablo Bove Bove y Nicolás Peralta Ramos.

 

El Estudio Tanoira Cassagne Abogados asesoró a Deutsche Bank S.A. en su carácter de fiduciario del contrato de fideicomiso, a través del equipo liderado por la socia Alexia Rosenthal y los asociados Rocío Carrica y Joaquín Villegas.

 

 

TANOIRA CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan