Beccar Varela asesora en la co-emisión de Obligaciones Negociables Clase III de Special Grains y Petroagro

El pasado 11 de octubre, Special Grains S.A. y Petroagro S.A. (las “Co-Emisoras”), llevaron a cabo su tercera emisión conjunta de Obligaciones Negociables —simples, no convertibles en acciones, denominadas en Dólares Estadounidenses—, a ser integradas y pagaderas en pesos argentinos, en la República Argentina, por un valor nominal de US$8.828.150. La co-emisión fue realizada en el marco del Programa Global de Emisión y/o Co-emisión de Obligaciones Negociables a corto, mediano y/o largo plazo por un monto máximo en circulación de hasta US$35.000.000 (o su equivalente en otras monedas y/o unidades de valor). 

 

Las Obligaciones Negociables Clase III, cuyo vencimiento operará el 11 de octubre de 2026, devengarán intereses a una tasa de interés fija nominal anual equivalente al 1%, y amortizarán su capital en dos pagos.

 

El pasado 4 de octubre, Moody’s Local AR Agente de Calificación de Riesgo S.A. calificó localmente a las Obligaciones Negociables como “BBB+.arg”; las mismas han sido admitidas para su listado en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y autorizadas para su negociación en el Mercado Abierto Electrónico S.A. 

 

En la presente emisión de obligaciones negociables, Special Grains S.A. y Petroagro S.A. actuaron como coemisoras, al tiempo que SBS Capital actuó como Organizador, y Banco CMF S.A., Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco de Servicios y Transacciones S.A., First Capital Markets S.A., Macro Securities S.A.U. y SBS Trading S.A. como colocadores. 

 

Todas las partes fueron asesoradas por el equipo de Beccar Varela, liderado por la socia Luciana Denegri, con la participación de los asociados María Victoria Pavani, María Belén Tschudy y Ezequiel Cubilla Mascolo.

 

 

Beccar Varela
Ver Perfil

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan