Fallos
Domingo 09 de Marzo de 2008
Concesionaria de Autopista Deberá Indemnizar a un Usuario
La Cámara Civil condenó a la concesionaria de la Autopista Buenos Aires – La Plata a indemnizar a un automovilista que embistió a una grúa de la empresa que se encontraba removiendo restos de un accidente que había ocurrido en esa vía.
Los jueces manifestaron que la concesionaria tiene la obligación de mantener la autopista en buen estado para permitir la correcta circulación de los vehículos.
La empresa concesionaria Coviares S.A fue condenada en un 60% y deberá pagar $ 42.000; porque no tomó las medidas adecuadas para evitar que la grúa que se encontraba trabajando sea embestida por los vehículos.
Si bien le adjudicaron un 40 % de responsabilidad al conductor y la demandada sostuvo que el conductor evadió los controles; los magistrados sostuvieron que si el control hubiese sido el adecuado no hubiese sucedido esa posibilidad.
Artículos
Fondo de Asistencia Laboral” (FAL)
Por
Noelia Martins
ZBV Abogados
ZBV Abogados
opinión
ver todos
Por Juan Javier Negri
Negri & Pueyrredón Abogados
Negri & Pueyrredón Abogados
Por Ignacio Adrián Lerer (*)
Por Marc Gericó
Gericó Associates
Gericó Associates
Por Walter Mañko (*)
Deloitte Legal
Deloitte Legal
detrás del traje
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
FALLOS
ARTÍCULOS RELACIONADOS






















































































































