Fallos
Domingo 09 de Marzo de 2008
Concesionaria de Autopista Deberá Indemnizar a un Usuario
La Cámara Civil condenó a la concesionaria de la Autopista Buenos Aires – La Plata a indemnizar a un automovilista que embistió a una grúa de la empresa que se encontraba removiendo restos de un accidente que había ocurrido en esa vía.
Los jueces manifestaron que la concesionaria tiene la obligación de mantener la autopista en buen estado para permitir la correcta circulación de los vehículos.
La empresa concesionaria Coviares S.A fue condenada en un 60% y deberá pagar $ 42.000; porque no tomó las medidas adecuadas para evitar que la grúa que se encontraba trabajando sea embestida por los vehículos.
Si bien le adjudicaron un 40 % de responsabilidad al conductor y la demandada sostuvo que el conductor evadió los controles; los magistrados sostuvieron que si el control hubiese sido el adecuado no hubiese sucedido esa posibilidad.
Artículos
Mercado Eléctrico Mayorista: normalización y modernización
Por
Francisco A. Macías, Gonzalo Santamaría & Ignacio Masnatta Llenas
Marval
Marval
opinión
ver todos
Por Daniela Scotto D´Abusco (*)
Por Alonso Indacochea
PPO Indacochea
PPO Indacochea
detrás del traje
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
ARTÍCULOS RELACIONADOS




















































































































