Conferencia: La economía del Derecho

La Facultad de Derecho de la Universidad de Palermo invita a participar de la conferencia: La economía del Derecho.

Fecha: Martes 30 de octubre 18 hs.
Lugar: Mario Bravo 1050

Programa:
18:00 horas. Presentación de los expositores y de la temática general.

 

18:20 horas. Conceptos básicos del análisis económico aplicable al derecho. Enfoque económico de los derechos de propiedad.
Expositor: Eduardo Stordeur.
A la luz de la evidencia más reciente: Conceptos básicos del análisis económico aplicable al derecho. El comportamiento maximizador, concepto de "precio sombra”, los precios y el equilibrio de mercado. Eficiencia de Pareto, ineficiencia y fallas del mercado. Relevancia del derecho. Imperfecciones de mercado e ineficiencia económica. Monopolios, bienes públicos y free riders, externalidades. Teorema de Coase. Enfoque económico de los derechos de propiedad. Concepto de derecho de propiedad: enfoque jurídico y enfoque económico. Tipos de propiedad. Tragedia de los comunes. Tragedia de los anticomunes.

 

19:30 horas. Teoría económica de los contratos. La noción económica de daño. Los sistemas de responsabilidad y el costo de administración.
Expositor: Bernabé García Hamilton.
Teoría económica de los contratos. Importancia del cumplimiento. Elementos generales de los contratos. La sanción por incumplimiento. Derecho de los contratos, normativa y costos de transacción. Reconstrucción del “contrato perfecto”. La información de las partes al contratar. La economía del derecho de daños. La noción económica de daño. Elementos centrales del derecho de daños y reglas de responsabilidad. El cuidado unilateral y la precaución bilateral. El nivel de actividad y los incentivos. Los sistemas de responsabilidad y el costo de administración.

 

20:40 horas. Preguntas del público.

 

Actividad libre y gratuita, requiere inscripción previa. 
Para más información ingresar aquí.

 

 

Artículos

TDLC rechaza requerimiento de la FNE por conductas colusorias por primera vez en 12 años
Por José Pardo & Benjamín Torres
Carey
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan