Continúa el SEPA con algunos cambios

Se publicó en el Boletín Oficial la Disposición Nº 494/2024 de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial referida al “Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos” (SEPA), dando cuenta de que es intención continuar con este sistema de publicidad de precios.

 

Al respecto, los cambios son menores y tienen como intención declarada que los consumidores tengan un mayor acceso a la información. Entre los cambios mencionamos los siguientes:

 

  • Toda información suministrada al SEPA, podrá utilizarse por quien lo requiera para su procesamiento y circulación en páginas web y/u otros medios digitales. Esto, siempre respetando el ordenamiento jurídico.
  • Se habilita una línea telefónica para realizar denuncias y cualquier consulta. 

Esta medida entró en vigencia el 22 de agosto  de 2024. 

 

Por Luis D. Barry, M. Carolina Abdelnabe Vila y M. Clara Rodríguez Llanos

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Artículos

Declaran inconstitucional la tasa de interés RIPTE. Comentarios al Fallo "Servín, Luis Alberto c/La Segunda ART S.A." S. Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe
Por Ignacio A. Arroyo y Mauro D. Candido
Arroyo Barbarach Abogados
detrás del traje
Candelaria Munilla
De BAKER MCKENZIE
Nos apoyan