Con el fin de facilitar los desplazamientos familiares con motivo de las tradicionales fiestas de fin de año, los gobiernos nacional y de la provincia de Buenos Aires decretaron asueto administrativo para los trabajadores del sector público los viernes 23 y 30 de diciembre, y los lunes 26 de diciembre y 2 de enero.
Los asuetos regirán a partir del mediodía de los viernes 23 y 30 de diciembre y abarcarán toda la jornada de los lunes 26 y 2 de enero.
Por su parte, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció a través de la Jefatura de Gabinete que dispuso la misma medida para los empleados de las dependencias estatales de la provincia, a la vez que invitó al sector privado a sumarse a la iniciativa.
Los asuetos no incluirán el ámbito financiero y bancario, y se aplicará a todo el sector público. En tal sentido, el ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, sostuvo que “este asueto no abarca al sector financiero ni al bancario, pero sería importante invitar al sector privado a que adhiera a este objetivo que tiene que ver con pasar las Fiestas en familia”.
Al anunciar la medida, Randazzó argumentó que el motivo de la medida es el de “garantizar la seguridad en las rutas” y descomprimir el tránsito que se incrementará durante ambos fines de semana por las fiestas, tras asegurar que si no se disponían estos asueto “hubieran salido 3 mil micros de Retiro en esos fines de semana”.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law