Fue publicado el Decreto N°665/2019, por el cual se establece el pago de una asignación no remunerativa de $5.000 (en adelante “Asignación”) para todos los trabajadores en relación de dependencia del Sector Privado.
El Decreto establece que el pago de la Asignación deberá realizarse en el mes de octubre de 2019 o en los plazos, cuotas y condiciones que establezcan las partes signatarias de los convenios colectivos.
Para aquellos empleados que tengan una jornada reducida, el pago de la Asignación deberá realizarse en forma proporcional.
El monto de la Asignación se compensará en las próximas revisiones salariales, y los empleadores que hubiesen otorgado, unilateralmente o por acuerdo de manera extraordinaria, otros incrementos sobre los ingresos de los trabajadores a partir del 12 de agosto de 2019, podrán compensarlos hasta su concurrencia con la suma total de la Asignación.
Quedan excluidos del cobro de la Asignación los trabajadores del sector público nacional, provincial y municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También se encuentran excluidos los trabajadores del sector agrario y los de casas particulares.
Por Alvaro J. Galli & Santiago H. Taboada
Opinión
Kabas & Martorell
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law