Mediante la pesquisa se buscará determinar si la entidad violó las reglas de información durante el año pasado cuando anunció una reestructuración y un acuerdo extrajudicial por demandas vinculadas con la tasa Libor.
La Bolsa Suiza no determinó el tiempo que tardará la investigación de su sección SIX Exchange Regulation. Por su parte, el UBS rechazó la demanda ya que "no hay fundamentos para esta investigación".
Cabe señalar que las normas de divulgación ad hoc establecen que se debe informar al mercado sobre aquellos acontecimientos que podrían afectar el precio de los valores de la entidad.
El UBS había anunciado en diciembre la recepción de una multa por 1500 millones de dólares de reguladores de Gran Bretaña, Suiza y Estados Unidos. Asimismo, en octubre pasado, la entidad también comunicó que tenía planeado recortar 10.000 puestos de trabajo y cerrar su negocio de renta fija.
Si se determina que el banco obró de forma incorrecta se le podría impedir cotizar en Bolsa y sancionarlo con multas que podrían llegar hasta los 11,2 millones de dólares.
Opinión
Beccar Varela
opinión
ver todosFernando Varela & Asociados
Kabas & Martorell
Alchouron, Berisso, Balconi, Fernández Pelayo & Werner
Noetinger & Armando