Estudio O´Farrell y Tanoira Cassagne Asesoraron a YPF en una Nueva Emisión Minorista

Estudio O´Farrell asesoró a YPF yTanoira Cassagne Abogados asesoró a los 20 organizadores y colocadores en una nueva colocación de obligaciones negociables de YPF S.A., correspondientes a la Clase XXVII, por un monto de $150 millones.

 

La emisión se realizó bajo el Programa Global de Emisión de Títulos de Deuda de Mediano Plazo de YPF S.A., por hasta un monto máximo de U$S5.000 millones.

 

Fecha de emisión: 23 de diciembre de 2013.

 

Colocadores y Organizadores: BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., Banco Hipotecario S.A., Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco Macro S.A., Banco Santander Río S.A., BBVA Banco Francés S.A.,  Nación Bursátil Sociedad de Bolsa S.A., Banco Credicoop Cooperativo Limitado, Citicorp Capital Markets S.A., Cohen S.A. Sociedad de Bolsa, Puente Hermanos Sociedad de Bolsa S.A., Raymond James Argentina Sociedad de Bolsa S.A., Allaria Ledesma y Compañía Sociedad de Bolsa S.A., Banco de Valores S.A., Banco del Chubut S.A., Banco Provincia del Neuquén S.A., Rosental S.A. Sociedad de Bolsa, GPS Bursátil Sociedad de Bolsa S.A. y SBS Sociedad de Bolsa S.A.

 

La Clase XXVII se emitió con una tasa variable, equivalente a la suma de una tasa mínima de 19% nominal anual más un margen relacionado con el aumento comparativo de la producción de hidrocarburos de YPF, con vencimiento el 23 de diciembre de 2014 y los intereses son pagaderos en forma mensual. La Clase XXVII tiene autorización de listado en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y a negociar en el Mercado Abierto Electrónico S.A.

 

Asesoramiento legal a los Colocadores.

 

Tanoira Cassagne Abogados

 

Socios Alexia Rosenthal y asociados Rocío Carrica y Martín Aguilar.

 

Asesoramiento legal a YPF S.A.

 

Estudio O’Farrell

 

Socio Uriel F. O’Farrell y asociados Nicolás Fernández MaderoSebastián Luegmayer

 

Asesoramiento interno de YPF S.A.

 

Fernando Gómez Zanou y Lorena Sánchez.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan