FERRERE asesoró a Darling Ingredients, Inc. en la adquisición de Gelnex

El valor de la compra ronda los USD 1,200 millones. 

 

El equipo de FERRERE en Paraguay trabajó junto a Darling Ingredients, Inc., empresa líder en la transformación de residuos alimentarios en productos sostenibles y productora de energía renovable, en la adquisición de Gelnex, productor brasileño de gelatina y colágeno. 

 

Como parte de la transacción, Darling Ingredients adquirió seis instalaciones (cinco en Sudamérica, una en Estados Unidos) con capacidad para producir 46.000 toneladas métricas anuales de productos de gelatina y colágeno. 

 

Según Randall C. Stuewe, presidente y consejero delegado de la empresa, "esta adquisición proporciona a Darling una capacidad inmediata para atender las crecientes necesidades de sus clientes de colágeno, al tiempo que continúa atendiendo el creciente mercado de la gelatina".

 

El trabajo de FERRERE incluyó el proceso de debida diligencia de la entidad paraguaya de Gelnex, propietaria de una de las principales plantas de fabricación de gelatina animal, así como la preparación de un informe de debida diligencia. Este proceso supuso el trabajo sobre aspectos corporativos, regulatorios, inmobiliarios, ambientales, financieros y de litigios. 

 

Asimismo, FERRERE también asesoró a Darling en la revisión y redacción de los principales documentos relativos a la transacción (SPA y Disclosure Letter, entre otros).  

 

El asesoramiento de FERRERE fue liderado por la socia Verónica Franco y el asociado senior Raúl Pereira, junto con un amplio equipo de profesionales, incluyendo a Marcelo Rodríguez, Martín Parra y Mateo Román.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan