Luego de que el famoso buscador fuera investigado en España por Hacienda, otra sospecha recae sobre él: Francia fiscaliza el accionar de Google durante el periodo de 2008 a 2010 por dudas sobre sus actividades financieras.
A través de la indagación de facturas y documentos, los agentes franceses sospechan que haya algún tipo de irregularidad. El objetivo de las pesquisas es determinar si la filial en Francia del buscador facturó a través de Irlanda ingresos conseguidos en el país.
En caso de encontrar alguna evidencia acerca de este tipo de prácticas, autoridades francesas afirmaron que podrían imponer una multa de aproximadamente 100 millones de dólares a la empresa.
Cabe señalar que el tipo de actividad irregular sospechada por la fiscalía gala se debe a que un gran número de compañías gestionan buena parte de su accionar financiero a través de Irlanda.
El motivo por el cual las empresas proceden de forma ilegal es que el país de la Unión Europea ofrece condiciones fiscales más competitivas que el resto de las regiones y por eso se decide tramitar distintos procesos de negocios con sede allí.
Por otra parte, Google había declarado 38 millones de dólares en 2010 en Francia, considerado como cuarto país en términos de actividad de la firma. Teniendo en cuenta que en el Reino Unido se declaró la suma de 1.384 millones de dólares, las sospechas no tardaron en caer.
Artículos
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados