La Ciudad Autónoma de Buenos Aires Concretó la Emisión de los Títulos de Deuda Pública

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (la “Ciudad”) concretó la emisión de los Títulos de Deuda Pública Clase N° 4, amortizables por U$S 216.000.000 (o su equivalente en otras monedas) a una tasa fija nominal anual del 3,98% (los “Títulos”) con vencimiento en 2019.

 

Los Títulos fueron emitidos por la Ciudad el 17 de mayo de 2013 en el marco del Programa de Financiamiento en el Mercado Local por un valor nominal de hasta U$S 501.000.000 (o su equivalente en otras monedas) (“Programa”).

 

El capital de los Títulos será amortizado en 6 pagos semestrales y consecutivos a partir del 17 de noviembre de 2016 y se pagarán intereses sobre los mismos semestralmente por período vencido a partir del 17 de noviembre de 2013. Los Títulos se emitieron bajo la modalidad Dollar Linked (títulos denominados en dólares estadounidenses que son integrados por los inversores y pagaderos por el emisor, en pesos a un tipo de cambio determinado)

 

La colocación de los Títulos resultó exitosa teniendo en cuenta el monto emitido, la tasa obtenida y las condiciones de mercado al momento de la emisión. En particular, cabe destacar que los Títulos han sido colocados a una tasa de interés considerablemente baja en función del plazo de vencimiento de los Títulos.

 

La Ciudad utilizará los fondos obtenidos de la colocación de los Títulos para la adquisición del material rodante de la línea H de subterráneos de conformidad con las Leyes, Decretos y Resoluciones que autorizaron la emisión de los Títulos.

 

El Estudio Muñoz de Toro Abogados actuo como asesor legal de la Ciudad a traves del equipo liderado por el socio Ricardo Muñoz de Toro y los asociados Federico García Marcos y Naiara Fialayre.

 

El Estudio Bruchou, Fernández Madero & Lombardi asesoro a Puente Hnos. Sociedad de Bolsa S.A. en su caracter de colocador a traves del equipo liderado por el socio Carlos Lombardi y los asociados Alejandro Perelsztein, Pablo Fernández Pujadas y Tomás González Sabathié.

 

 

Opinión

Los problemas del silencio administrativo y sus posibles soluciones en el proyecto de ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos
Por Abeledo Gottheil Abogados
Aldana R. Schiavi
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan