La Justicia India Condenó a Muerte a Cuatro Violadores

Se trata de Mukesh Singh, de 26 años; Vinay Sharma, de 20; Pawan Gupta, de 19 y Akshay Thakur, de 28. Existe un quinto imputado, menor de edad al momento de los hechos, sancionado a tres años de reformatorio.

 

El hecho ocurrió el 16 de diciembre del 2012. Una joven estudiante se subió con su novio a un autobús privado para volver a su casa. Allí se encontraban los seis imputados, quienes inmovilizaron y golpearon al hombre y le propinaron una paliza a la joven.

 

Las dos personas fueron abandonadas al margen de la calle. La mujer falleció dos semanas después en un hospital de Singapur debido a la gravedad de las heridas recibidas.

 

El chofer del autobús donde fue cometida la violación había quedado detenido, junto al resto de los actores, y se suicido en la celda. Con respecto a los condenados, su defensor anunció que apelará el fallo ante la Alta Corte de Nueva Delhi.

 

La familia, por su parte, agradeció a las fuerzas de seguridad y a la gente que los acompañó durante estos momentos. La madre remarcó estar “aliviada” porque sienta que “se ha hecho justicia”.
 

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan