La Justicia Prohibió la Creación de una “Casa Ronald Mc Donald” en el Hospital Gutiérrez

El legislador Jorge Selser solicitó detener las obras de remodelación que se están realizando en el Hospital Ricardo Gutiérrez, entre los pabellones “N” y “P”, tendientes a construir una casa de Ronald McDonald’s. Esta iniciativa surge del proyecto de ley presentado por el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Exp. Nº 62715/12) para crear un espacio destinado como sitio de descanso para los familiares de pacientes internados.

 

Por su parte, el magistrado subrogante del Juzgado Nº 3 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, Elena Liberatori, resolvió hacer lugar a la medida cautelar planteada por el legislador y frenar las obras iniciadas. En su justificación, la juez se respaldó en los artículos 82, inciso 5, y 89, inciso 5, de la Constitución Nacional, los cuales afirman que el otorgamiento de un permiso de uso sobre dominio público es facultad de la Legislatura y debe realizarse por el procedimiento de doble lectura.

 

A pesar de que las obras de construcción ya habían comenzado en la sección “Verde AZ009” del nosocomio, el proceso citado por el magistrado no había sido cumplido por este proyecto de ley.

 

De esta manera, en autos “Selser Jorge Guillermo contra GCBA sobre Amparo” se determinó la prohibición de realizar cualquier tipo de obras relacionadas con la construcción de una “Casa de Ronald Mc Donald’s” y de cualquier otra obra vinculada a la concesión de un permiso de uso sobre el Hospital, hasta que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires otorgue las autorizaciones correspondientes.

 

 

Opinión

Fallo Plenario en lo Comercial: La caducidad de la instancia de mediación no implica el rechazo automático de la demanda
Por Sol Lucía Pereyra
PASSBA
opinión
ver todos
El debate sobre la constitucionalidad de la tasa de estadística continua
Por Ramiro Cassullo Blanco
Ryan Lussich & Asociados

Las enseñanzas legales del caso El Eternauta
Por Laura de Achával
Achával IP & Asoc.

¿Y si $LIBRA no fuese delito?
Por Santiago Kent
Estudio Kent

Los accionistas de sociedades anónimas y el concurso
Por Alan Hirschlaff
Olivera Abogados

detrás del traje
Juan Novillo Astrada
De BOUREL & PARIS-LAPLACE
Nos apoyan