La Municipalidad de Córdoba emite Bonos Verdes (SVS) y de Infraestructura

La Municipalidad de Córdoba (la “Municipalidad”) emitió, con fecha 27 de octubre de 2022, sus Títulos de Deuda Públicos Serie I y sus Títulos de Deuda Pública Serie II (de manera conjunta, los “Títulos de Deuda Públicos”) reglamentados por la Resolución N°1064/2022 de fecha 18 de octubre de 2022 de la Secretaría de Economía y Finanzas de la Municipalidad, de acuerdo con las facultades delegadas por el Decreto N°17/2021 y la Ordenanza N°13.221 de fecha 29 de diciembre de 2021. Los Títulos de Deuda Públicos se encuentran garantizados con recursos provenientes de la recaudación del Municipio por la contribución que incide sobre la actividad comercial, industrial y de servicios.

 

Los Títulos de Deuda Públicos Serie I se emitieron por un valor nominal de $2.000.000.000, a una tasa variable nominal anual equivalente a la Tasa Badlar más un margen de 7,75%, con vencimiento el 27 de octubre de 2025. 

 

Los Títulos de Deuda Públicos Serie II se emitieron por un valor nominal de $846.069.500, a una tasa variable nominal anual equivalente a la Tasa Badlar más un margen de 8,50%, con vencimiento el 27 de octubre de 2026. 

 

Cabe destacar que los Títulos de Deuda Públicos Serie I fueron los primeros títulos de deuda públicos en incorporarse como bonos verdes al Panel de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables de Bolsas y Mercados Argentinos S.A. De este modo, en el Informe de Segunda Opinión emitido por San Martín Suarez y Asociados se concluyó que los Títulos de Deuda Serie I son bonos Estándar con Uso Verde de los Fondos, y que, asimismo, cumplen con, y están alineados a, los cuatro componentes principales de los GBP del ICMA, generando un impacto ambiental positivo. El producido de la emisión de los Títulos de Deuda Públicos Serie I será destinado a la financiación y/o refinanciación de obras de infraestructura, entre ellas, inversiones para la compra e instalación de luminarias LED; inversiones para la compra e instalación de paneles solares; e inversiones para la optimización de la red cloacal urbana.

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani actuó como asesor legal de la Municipalidad, en su carácter de emisora, a través del equipo compuesto por su socio Marcelo Rafael Tavarone y sus asociados Ximena Sumaria, Quimey Lía Waisten y Fiorella Paola Ascenso Sanabria.

 

Pérez Alati, Grondona, Benitez & Amsten actuó como asesor legal de Banco Santander Argentina S.A., en su carácter de organizador y colocador, y de Allaria Ledesma & Cía S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco de la Provincia de Córdoba S.A., Banco de Servicios y Transacciones S.A., Banco Hipotecario S.A., Puente Hnos. S.A. y SBS Trading S.A., en su carácter de colocadores, a través del equipo compuesto por su socio Diego Serrano Redonnet y sus asociados Nicolás Aberastury, Adriana Tucci y Joaquín López Matheu.

 

Adicionalmente, Puente Hnos. S.A. contó con el asesoramiento legal de su abogado interno Tomás González Sabathié.

 

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani - Abogados
Ver Perfil
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Opinión

La relación de dependencia como puerta de entrada al esquema protectorio laboral y su necesidad de reforma
Por Lucas J. Battiston
PASBBA Abogados
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan