La Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) denunció ante la justicia a siete ex directivos de la empresa alemana Siemens, por haber abonado más de 100 millones de dólares en coimas en la Argentina durante las presidencias de Menem y De La Rúa para ganar la licitación de los DNI.
La SEC presentó una demanda ante el Tribunal Federal de Distrito de Manhattan, en la que aseguró que los directivos Uriel Sharef, Ulrich Bock, Stephan Singer, Herbert Steffen, Heberhard Reithert, Andrés Truppel y Carlos Sergi, repartieron más de 100 millones de dólares entre 1996 y 2007, pero mencionando sólo a funcionarios de los gobiernos de los ex presidentes Carlos Menem y Fernando De La Rúa.
En un comunicado de prensa, la SEC sostuvo que “Siemens pagó más de 100 millones de dólares de coimas a altos funcionarios públicos, tales como dos ex presidentes de la Argentina y a ex miembros de Gabinete”.
Los ex directivos de la compañía alemana enfrentan cargos criminales de conspiración para violar el estatuto anti – fraudes de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, así como también cargos de fraude mediante medios electrónicos y lavado de dinero, en la operatoria para ganar la licitación de un sistema integral de control migratorio, identificación de personas y de información eleccionaria.
Cabe señalar que la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero penaliza el pago de sobornos perpetrados por empresa que cotizan y operan, como la compañía germana desde marzo de 2001 en su sistema financiero y bursátil.
Artículos
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados