Linklaters y Allen & Overy intervienen en millonaria reestructuración de deuda

Linklaters y Allen & Overy han sido los estudios jurídicos elegidos para asesorar la escisión de la empresa portuguesa, Banco Espírito Santo(BES) en dos: un banco “bueno” y otro “malo”.

 

A finales de Julio, BES informó una pérdida récord de 3,6 billones de euros paralos primeros seismeses de2014. Ante esta debacle financiera, la empresa se dividirá en Novo Banco (el banco “bueno”), y otra entidad la cual se ha denominado como un "banco malo", en la que permanecerán los accionistas y acreedores menores. Novo Banco además recibirá un impulsode capital de 4.9 billonesde euros por parte de un fondo bancario portugués.

 

Los actuales clientes depositantes en BES tendrán sus activos protegidos, ya que la mayoría de los pasivos del "banco malo" se refieren a empresas asociadas a otros intereses de la familia Espirito Santo, como los concernientes a los sectores de salud, turismo y agricultura.

 

Linklaters ha estado asesorando a BES y Novo Banco durante todo el proceso,  incluso durante el anuncio demedidas de resolución por el Banco dePortugal.

 

El equipo actuando en representación incluye a Pedro Siza Vieira, socio gerente y jefe del departamento bancario y de los proyectos en Lisboa, y el socio también de Lisboa y jefe de finanzas corporativas, António Soares. Desde Londres ha asistido el socio David Ereira. Al estar en curso los procedimientos, Linklaters seguirá siendo el estudio elegido para lo pendiente.

 

En representación del Banco Central de Portugal están Allen & Overy, junto con el estudio portugués VDA.

 

Estos estudios tienen gran experiencia en restructuración de deudas de empresas privadas. En 2013, tanto Linklaters y como Allen & Overy fueron contratados para interveniren la de Co-Operative Group, por 1.5 billones de libras esterlinas.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan