Marval asesoró a Stellantis en una inversión en Argentina Litio y Energía S.A.

La transacción implicó celebrar un acuerdo de inversión para adquirir acciones de Argentina Litio y Energía S.A., una compañía local a cargo del desarrollo de proyectos de litio en Argentina. Asimismo, las partes celebraron un acuerdo de accionistas que regula dicha relación y un acuerdo para regular los derechos de Stellantis en la compra de litio con vigencia a partir de 2028, año en el cual se estima que comience la producción de dicho recurso. Los aportes de la transacción se destinarán esencialmente para avanzar en el desarrollo de los proyectos de litio a cargo de Argentina Litio y Energía S.A.

 

La transacción se dio en el marco del plan estratégico de Stellantis “Dare Forward 2030” relativo a la inversión en importantes proyectos de producción de cobre y litio en la Argentina, insumos esenciales para los desafíos que plantea la movilidad del futuro.

 

Marval asesoró a Stellantis en la transacción que implicó elaborar acuerdos complejos bajo normas de diferentes jurisdicciones (Nueva York, Canadá y Argentina). El equipo de Marval fue liderado por los socios Diego Krischcautzky y María Macarena García Mirri, junto a los asociados Lucía Diana Trillo, Diego Di Leonforte, Agustín Hernán Queirolo y Victoria Morelli.

 

 

Marval
Ver Perfil

Opinión

Estados Unidos: Visas H-1B. Importantes novedades
Por Luis E. Denuble (*)
opinión
ver todos
Sobre Comfort Letters
Por Juan Javier Negri
Negri & Pueyrredon Abogados


Ejecución de Laudos Arbitrales Extranjeros y Tasa de Justicia
Por Jaime Sánchez de La-Puente
BAZAN | CAMBRE & ORTS


detrás del traje
Nos apoyan