Ángel Estrada y Compañía S.A. (AESA), una empresa argentina líder en fabricación de productos de papelería escolar y de oficina, completó exitosamente la colocación y emisión en el mercado local de las obligaciones negociables clase 18 (las “Obligaciones Negociables Clase 18”) por un valor nominal de ARS 5.278.473.015, a tasa de interés variable, con vencimiento el 29 de mayo de 2027.
Marval O’Farrell Mairal asesoró a AESA, en su carácter de emisora; a Banco de Servicios y Transacciones S.A.U., en su carácter de organizador y colocador; y a Balanz Capital Valores S.A.U., Nuevo Chaco Bursátil S.A., ST Securities S.A.U., BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Adcap Securities Argentina S.A. y Allaria S.A., en su carácter de co-colocadores.
Las Obligaciones Negociables Clase 18 se emitieron el 29 de mayo de 2026 en el marco del Programa de obligaciones negociables simples no convertibles en acciones por hasta V/N USD 30.000.000, o su equivalente en otras monedas. Las Obligaciones Negociables Clase 18, denominadas y pagaderas en ARS, devengan una tasa de interés variable que corresponde a la suma de la Tasa TAMAR más el margen de corte de 6,50 %.
La oferta pública de las Obligaciones Negociables fue realizada haciendo uso de las flexibilizaciones introducidas por el artículo 26 de la Sección IV, del Capítulo V del Título II de las Normas de la CNV (T.O. 2013 y sus modificatorias y complementarias), en virtud del cual la actualización del Prospecto del Programa de AESA, tras la aprobación de estados financieros correspondientes a un nuevo ejercicio anual, es optativa.
Marval O’Farrell Mairal se desempeñó como asesor legal de la transacción a través de su socio Sergio Tálamo, junto con los asociados Pedro María Azumendi, Lautaro Penza y Candela Di Cuffa.
Artículos
Herbert Smith Freehills Kramer






















































































































