Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes participó en inversión china a Maxeon Solar Technologies

La firma mexicana Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes asesoró a King & Wood Mallesons, asesores legales a nivel global de Tianjin Zhonghuan Semiconductor Co., Ltd, una empresa pública con sede en Tianjin cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Schenzhen, en relación con los aspectos de ley mexicana relacionados con la inversión de capital por parte de Tianjin Zhonghuan Semiconductor en Maxeon Solar Technologies, una compañía de reciente creación, subsidiaria de SunPower Corporation, por un monto de 298 millones de dólares. Nuestra participación en la transacción se centró principalmente en asuntos relacionados con ley mexicana específicamente con respecto a SunPower Corporation México, S. de R.L. de C.V., ubsidiaria mexicana de SunPower Corporation.

 

Tianjin Zhonghuan Semiconductor Co., Ltd es una empresa integrada de alta tecnología con funciones de investigación, producción, operación y capital de riesgo, y está comprometida con la fabricación de materiales de silicio monocristalino y otros productos relacionados. Como uno de los primeros fabricantes de obleas de silicio monocristalino en la industria solar en China, se ha dedicado a la investigación y producción de obleas de silicio monocristalino desde 1981. A partir del 30 de junio de 2019, tiene una capacidad de producción anual de 30GW de silicio monocristalino oblea. Con el desarrollo continuo de las principales instalaciones, ampliará su capacidad de oblea de silicio monocristalino a más de 56GW. Además de los productos solares, los otros productos también se aplican ampliamente en la transmisión de redes inteligentes, vehículos de nueva energía, ferrocarriles de alta velocidad, inversores para energía eólica, circuitos integrados, electrónica de consumo, aeroespacial y otras áreas.

 

Equipo de Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes involucrado en la operación:

 

Socio: Ricardo Maldonado Yañez

 

Asociados: Rodrigo Del Valle, Carlos Orcí, Francisco Romero, Carlos Emiliano Ahumada Gurza, Enrique Salomón Fajer Gomez, Jaime Ostos Aisha Calderón

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan