De acuerdo a lo informado por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), el regulador del sector, sancionó a la entidad con 12,4 millones de libras (20 millones de dólares) por realizar asesoramiento de inversión inadecuado a sus clientes.
Esta sanción es una de las mayores que se han impuesto en el sector de la banca minorista en el Reino Unido. La cifra fue determinada tras detectarse serias faltas en el asesoramiento a los clientes.
Esta multa es incluso superior a la que recibió el banco HSBC por la inadecuada venta de bonos de inversión a clientes de edad avanzada. En ese caso, la cifra llegó a los 10,5 millones de libras.
A partir de las investigaciones generadas a las entidades por acciones inadecuadas, algunos bancos han dejado de facilitar asesoramiento financiero a sus clientes, como es el caso de Barclays.
Esta compañía decidió suspender el servicio en 2011. Por su parte, Lloyds Banking Group solo facilita el asesoramiento a los clientes que ostentan una posición económica muy acomodada.
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