Pan American Energy, S.L., Sucursal Argentina realiza reapertura de obligaciones negociables dollar-linked

Pan American Energy, S.L., Sucursal Argentina (“PAE Sucursal”), compañía de energía integrada líder en la Argentina, emitió con fecha 12 de octubre de 2023, bajo el Régimen Simplificado de Emisor Frecuente establecido en las Normas de la Comisión Nacional de Valores, obligaciones negociables clase 26 adicionales, denominadas en Dólares Estadounidenses, las cuales fueron suscriptas e integradas en efectivo en Pesos al tipo de cambio especificado en su suplemento de prospecto (dollar-linked), a una tasa de interés fija del 1,00% nominal anual, con vencimiento el 7 de agosto de 2028, por un valor nominal de US$60.000.000 (Dólares Estadounidenses sesenta millones) (las “Obligaciones Negociables”).

 

En la transacción, PAE Sucursal recibió asesoramiento de su equipo legal interno. 

 

Martínez de Hoz & Rueda actuó como asesor legal de Balanz Capital Valores S.A.U., Banco Comafi Sociedad Anónima, Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco Mariva S.A. y Banco Santander Argentina S.A., en su carácter de organizadores y colocadores, quienes adicionalmente recibieron asistencia de sus equipos legales internos.

 

La emisión de las Obligaciones Negociables tendrá como propósito financiar: (i) el plan de inversiones productivas de PAE Sucursal, incluyendo, sin limitación, inversión en bienes de capital, servicios e instalaciones para la perforación, fractura, estimulación y producción de pozos de petróleo y gas natural, junto a su completación, y reparación, en las distintas áreas de PAE Sucursal en las Provincias del Chubut, Santa Cruz y Neuquén; (ii) la expansión, adquisición, construcción y/o mejoras de activos utilizados en su proceso de refinación de petróleo crudo, y mejoras en la red de distribución de productos refinados; (iii) la adquisición de participaciones sociales y/o financiamiento del giro ordinario de su negocio; (iv) el repago total o parcial de ciertos endeudamientos referidos en el suplemento de prospecto; y/o (v) la integración de capital de trabajo en el país. 

 

Las Obligaciones Negociables se encuentran autorizadas para su listado y negociación en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. a través de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, y para su negociación en el Mercado Abierto Electrónico S.A. 

 

Asesores legales de Pan American Energy, S.L., Sucursal Argentina

 

Equipo legal in-house – Gonzalo Fratini Lagos, Fernando Fresco y Dolores Reimundes.

 

Asesores legales de Balanz Capital Valores S.A.U., Banco Comafi Sociedad Anónima, Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco Mariva S.A., y Banco Santander Argentina S.A.

 

Martínez de Hoz & Rueda

 

Socio José Martínez de Hoz (nieto) y asociados Pablo Schreiber, Luisina Luchini, y Julieta Soliverez.

 

 

Martinez de Hoz & Rueda (MHR)
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan