Uruguay
Paperless: Libros Contables en Formato Electrónico

Con el propósito de actualizar los medios admitidos para la conservación y el mantenimiento de los libros de comercio, el pasado 13 de diciembre el Poder Ejecutivo aprobó un Decreto por el cual se autoriza el empleo de documentos electrónicos o digitales en reemplazo de los libros diario e inventario (“el Decreto”).

 

Vale decir que el Decreto aspira a permitir la sustitución de los ya clásicos libros contables en formato papel, por un soporte informático.

 

La reciente norma dispone que los documentos electrónicos a presentarse, deberán cumplir con los requerimientos legales en materia de firma electrónica avanzada, a efectos de brindar garantías de fehaciencia.

 

El mecanismo arriba descripto deberá ser implementado a través de la infraestructura tecnológica que la Dirección General de Registros hubiere de adoptar.

 

En suma: un paso hacia adelante en el camino hacia un Uruguay sustentable y tecnológico.

 

 

Bergstein Abogados
Ver Perfil

Opinión

Conflictos colectivos en la era digital: nuevas formas de protesta “2.0”
Por Julián G. Cosso
CYT Abogados
opinión
ver todos
Las enseñanzas legales del caso El Eternauta
Por Laura de Achával
Achával IP & Asoc.

¿Y si $LIBRA no fuese delito?
Por Santiago Kent
Estudio Kent

Los accionistas de sociedades anónimas y el concurso
Por Alan Hirschlaff
Olivera Abogados

Justicia Penal y Delitos Ambientales en clave Kafkiana
Por Horacio Franco (*)
Franco Abogados - Consultores Ambientales

detrás del traje
Analia V. Durán
De MBB BALADO BEVILACQUA ABOGADOS
Nos apoyan