Por reclamos sobre hipotecas, Citigroup deberá pagar US$ 1125 millones

La entidad anunció a través de un comunicado que cerró un acuerdo con 18 inversores institucionales para finalizar con la serie de reclamos sobre valores hipotecarios vinculados con las subprime que vendió durante la crisis financiera.

 

El convenio prevé el pago de 1125 millones de dólares (817 millones de euros) por parte de Citigroup. "Este acuerdo resuelve una cuestión significativa pendiente desde la crisis financiera y estamos satisfechos de dejarla atrás", remarca el banco en su comunicado.

 

De prosperar el convenio, la entidad se verá liberada de recomprar préstamos hipotecarios que vendió a los inversores o indemnizarlos frente a los posibles reclamos que pudieran realizar.

 

JP Morgan ya abonó 4500 millones de dólares al mismo grupo de inversores. Bank of America, por su parte, está finalizando un acuerdo valorado en aproximadamente 8500 millones de dólares.

 

Cabe señalar que el convenio, que debe ser aprobado por los responsables fiduciarios y podría requerir la autorización de un tribunal, no libera a Citigroup de futuros reclamos por presuntas tergiversaciones en los documentos de oferta de los valores mencionados basados en hipotecas o de posibles acciones de las autoridades reguladores.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan