La jueza federal María Servini de Cubría hizo lugar al pedido de la defensa, la cual alegó que no pudo terminar de estudiar el caso, y postergó la indagatoria prevista para el martes pasado a Alfredo Piano.
De esta manera, la causa por presunto lavado de dinero en la venta de dólares a los denominados “coleros” se continuará en febrero del año próximo.
Por su parte, la defensa había peticionado una prórroga (que finalmente fue otorgada) por la gran cantidad de cuerpos que presenta la causa y la imposibilidad de terminar el análisis correspondiente.
Piano se encuentra imputado junto a Carlos Mateu, presidente de "Cambio Perseo S.A. Bolsa y Turismo"; Eduardo Dante Roig, de "Antonio Di Giorgio S.A.C. y T."; Hugo Paz, de "Italtur S.A."; Carlos Alberto Reynier, de "París cambio, agencia de cambio y Tursimo"; y Horacio Angeli, ex presidente de "Transatlántica S.A.".
Dichos empresarios son acusados de los delitos de asociación ilícita y encubrimiento. La causa indica una presunta venta de dólares a “coleros” favoreciendo, de esta manera, supuestas maniobras de lavado de dinero.
El Banco Central de la República Argentina fue la institución que había iniciado la denuncia ya que detectó importantes operaciones por la compra de dólares en el año 2007.
Artículos
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados