Registro de Empresas MiPyMES

Por medio de la Res. Nro. 30/2024 de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo -normativa publicada en el día de hoy en el Boletín Oficial-, se actualizan ciertos parámetros para la categorización como Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES) a los fines de la inscripción en el “Registro de Empresas MiPyMES” y la obtención o renovación del certificación correspondiente.

 

Puntualmente, la citada norma actualiza el Apéndice IV del Anexo I de la Res. Nro. 220/2019 de la ex Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa, por el cual se estipulan los límites de ventas totales anuales por sector, límite de personal ocupado y límite de activos (en todos los casos, sumas expresadas en pesos) para calificar como MiPYMEs.

 

La norma se encuentra vigente desde el 1 de abril y tendrá impacto en distintas compañías que ahora podrían calificar como MiPyMEs o recategorizarse conforme los nuevos criterios y así acceder a distintos beneficios (ej. financiamiento, tratamiento fiscal, acceso a mercado de capitales, etc.).

 

A continuación, se acompañan los parámetros actualizados:

 

 

 

MBP Abogados
Ver Perfil

Opinión

¿Somos conscientes de que podemos ser víctimas de ciberdelitos?
Por Rocío Pérez Tenace
Olmedo Abogados
detrás del traje
Mercedes Balado Bevilacqua
De MBB BALADO BEVILACAQUA ABOGADOS
Nos apoyan