Resolución 10/2019: Modificaciones al Régimen de Factura de Crédito Electrónica MiPyMEs

El día 3 de mayo de 2019 fue publicada en el Boletín Oficial la Resolución 10/2019 (la “Resolución”) de la Secretaría de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo en virtud de la cual se modifican algunos aspectos del régimen de la Factura de Crédito Electrónica MiPyMEs (“FCE”).

 

La Resolución incorpora dos artículos a la Resolución 5/2019 de la Secretaría de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo, estableciendo que:

 

(i) a partir del 1º de mayo de 2019, el Régimen de FCE resultará aplicable respecto de los comprobantes que se emitan por un monto total igual o superior a la suma de Pesos Seis Millones ($ 6.000.000), sin considerar los ajustes posteriores por notas de crédito y/o débito (art. 2 bis); y 

 

(ii) por el término de un (1) año quedarán excluidos del régimen de FCE MiPyMEs a los comprobantes (factura o recibo) emitidos por Micro, Pequeñas y Medianas Empresas a Empresas Grandes, que hubieran sido cedidos por la MiPyME antes de ser cancelados, rechazados o aceptados -expresa o tácitamente- por la empresa destinataria de dicho comprobante (art. 3 bis).

 

La Resolución entrará en vigencia el día 3 de mayo de 2019.

 

Por Sebastián R. Borthwick

 

 

RICHARDS CARDINAL TÜTZER ZABALA & ZAEFFERER S.C.
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan