Salaverri, Dellatorre, Burgio & Wetzler Malbrán, a través de su socio Martín Fernández Dussaut y sus asociados Pablo Fernández Pujadas y Luciana Díaz Gómez, asesoraron a Petrolera Pampa S.A., una sociedad dedicada a la exploración y explotación de hidrocarburos controlada por Pampa Energía S.A., la mayor compañía de electricidad de Argentina, en el canje y emisión de Valores Representativos de Deuda de Corto Plazo Clase 9 por un valor nominal de $76.450.000 en el marco de su Programa Global de Emisión de Valores Representativos de Deuda de Corto Plazo por hasta $200.000.000. La emisora fue también asesorada por sus abogados internos, Ignacio Meggiolaro y Victoria Bengochea.
Salaverri, Dellatorre, Burgio & Wetzler Malbrán también asesoró a los Agentes Colocadores en esta transacción, Banco de Servicios y Transacciones S.A. (quien también actuó como Agente de Liquidación y Canje), BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., SBS Trading S.A., Raymond James Argentina S.A. y Soluciones Financieras S.A.
La emisión consistió en una Clase de Valores Representativos de Deuda de Corto Plazo denominada en pesos a tasa variable con vencimiento a los 365 días contados desde la fecha de emisión y liquidación, devengando interés a Tasa Badlar (una tasa de interés variable publicada por el Banco Central de la República Argentina) más un margen aplicable de 395 puntos básicos. Parte de los Valores Representativos de Deuda de Corto Plazo Clase 9 fueron integrados por los inversores en especie, mediante el canje de Valores Representativos de Deuda de Corto Plazo Clase 7 previamente emitidos por Petrolera Pampa S.A.
Opinión
Beccar Varela
opinión
ver todosFernando Varela & Asociados
Kabas & Martorell
Alchouron, Berisso, Balconi, Fernández Pelayo & Werner
Noetinger & Armando