Salaverri, Dellatorre, Burgio & Wetzler Malbran y Tanoira Cassagne Asesoraron en la Oferta Pública Inicial –IPO- de Acciones de Petrolera Pampa S.A.

Salaverri, Dellatorre, Burgio & Wetzler Malbránha asesorado a Petrolera Pampa S.A. (la “Sociedad”) en la oferta pública inicial de sus acciones, emisión que tuvo como colocador a Raymond James Argentina Sociedad de Bolsa S.A., que fue asesorado por Tanoira Cassagne Abogados.

 

Esta oferta es el primer IPO que se realiza bajo las nuevas normas aprobadas por la Comisión Nacional de Valores, en el marco de la sanción de la Ley de Mercado de Capitales y su decreto reglamentario. Por otra parte, es la primera salida a la oferta pública de una empresa del Grupo Pampa, después de casi siete años de la salida a la oferta internacional de Pampa Energía S.A. (“Pampa”).

 

La operación tuvo además la particularidad de que los accionistas de la Sociedad, Pampa y Pampa Participaciones S.A., habían cedido el 15 de octubre de 2013, su derecho de suscripción preferente y de acrecer sobre las acciones de la Sociedad, a los accionistas de Pampa, quienes fueron los que resultaron suscriptores de las acciones incluidas en esta emisión.

 

La Sociedad dedicada a la exploración y explotación de yacimientos de hidrocarburos, ofreció 59.700.000 acciones ordinarias con valor nominal de $1 cada una y con derecho de un voto por acción, con derecho a dividendos en igual condiciones al resto de las acciones emitidas.

 

En el marco de la emisión 17.839.483 acciones fueron suscriptas en ejercicio de los Derechos de Suscripción Preferente, y 41.860.517 fueron suscriptas en ejercicio de los derechos de acrecer. El precio de emisión fue de $1,675 por acción emitida.

 

Las acciones colocadas representan el 50% del capital accionario de la Sociedad e implica un valor de la operatoria de $ 100 millones. Las acciones se encuentran listadas en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires bajo el código de especie PETR.

 

Raymond James Argentina Sociedad de Bolsa S.A. se desempeñó como Agente Colocador y Agente de Suscripción de la Oferta.

 

Petrolera Pampa previamente a esta emisión ya cotizaba en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Obligaciones Negociables simples a través de un programa global por u$s100 millones y Valores de Corto Plazo por $200 millones.

 

Asesor de Petrolera Pampa S.A.

 

Salaverri, Dellatorre, Burgio & Wetzler Malbrán

 

Socios Diego Salaverri y Victoria Hitce, asociados Romina Mancusoy Pablo Fernandez Pujadas.

 

Asesor de Raymond James Argentina Sociedad de Bolsa S.A.

 

Tanoira Cassagne Abogados

 

Socia Alexia Rosenthal, asociados Rocío Carrica y Martín Aguilar.

 

 

TANOIRA CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil

Opinión

El potencial rechazo del DNU 70/2023 y su impacto en los contratos en curso de ejecución
Por Maillén Obaid
Baravalle & Granados Abogados
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan