México
Topaz adquiere Harmon Hall

El pasado 2 de abril, la firma mexicna Santamarina + Steta asesoró y representó a Talisis Holding, S.A.P.I. de C.V. (subsidiaria de Topaz Holding, S.A.P.I. de C.V., un destacado conglomerado de inversiones cuya casa matriz se encuentra en Monterrey, México) supervisando los procesos de due diligence, adquisición y financiamiento a través de sus socios Alberto Saavedra y Juan Carlos Machorro, así como los asociados Ricardo Orea y Juan Pablo Rodríguez.

 

Talisis adquirió el 100% de las acciones de Harmon Hall Holding, S.A. de C.V. por MXN $540 millones (aproximadamente USD $27 millones), de Nexxus Capital y diversos inversionistas institucionales de carácter internacional.

 

BBVA Bancomer otorgó el financiamiento para la adquisición, por medio de un crédito a largo plazo, garantizado con las acciones de Harmon Hall recientemente adquiridas.

 

Harmon Hall es la cadena líder de escuelas de inglés, con más de 50 años de operaciones y con más de 100 campus en el  país. Al agregar a Harmon Hall a su portafolio, Talisis incrementó su cobertura en el sector educacional mexicano a 190 campus, más de 150,000 estudiantes, alrededor de 8,000 maestros y una presencia líder inigualable en México, Estados Unidos y América Central.

 

Ritch Mueller Heather y Nicolau, S.C. actuó como asesor legal de los vendedores.

 

 

Santamarina y Steta
Ver Perfil

Opinión

Industrias marrones y finanzas sostenibles: ¿aliadas o enemigas?
Por María Victoria Tuculet
Bomchil
detrás del traje
Mercedes Balado Bevilacqua
De MBB BALADO BEVILACAQUA ABOGADOS
Nos apoyan