El estudio jurídico White & Case LLP asesoró al gobierno de la República de Indonesia en su segunda emisión de bonos públicos. La misma fue realizada por el monto de US$1.5 billones, en el marco del Programa de Emisión de Certificados Fiduciarios. Dichos bonos son llamados en la jerga financiera local como “Sukuk” y tienen como finalidad la promoción de las inversiones islámicas en el continente Asiático.
La emisión estos bonos fue hecha por Perusahaan Penerbit SBSN Indonesia III bajo la forma de 6.125 certificados fiduciarios pagaderos en 2019, y se cotizan en la Bolsa de Valores de Singapur. Los mismos fueron muy bien recibidos por los inversores locales así como por la comunidad financiera internacional de Medio Oriente, Asia, Europa y Estados Unidos. Además, la operación se ha ejecutado de acuerdo aun plan de financiación para el año en curso.Citigroup, Deutsche Bank y Standard Chartered Bank fueron designados en conjunto como gestores de la transacción, asistidos por PT Bahana Valores, PT Danareksa Sekuritas, CIMB Bank, First Gulf Bank yQatar National Bank como co-gestores.
Shibeer Ahmed consideró esta operación como “la oferta individual de bonos Sukuk en dólares más significante de Asia, en concordancia con nuestro asesoramiento al gobierno de Qatar el año pasado del mismo tipo de títulos por US$4 billones”.
Asimismo, Sean Johnson sostuvo que “el fuerte apoyo por parte de la comunidad inversionista global al programa de deuda del gobierno de Indonesia se demostró en la exitosa fijación de precios en un contexto de volatilidad de los mercados".
Los socios Sean Johnson, Shibeer Ahmed y Riyadh Bryan Kelly; y los asociados Catalina Andrews y Alison Russell de la oficina de Abu Dhabide White & Case LLP estuvieron a cargo de este asesoramiento.
Opinión
Beccar Varela
opinión
ver todosFernando Varela & Asociados
Kabas & Martorell
Alchouron, Berisso, Balconi, Fernández Pelayo & Werner
Noetinger & Armando