Zang, Bergel & Viñes y Martinez de Hoz & Rueda asesoraron, por un lado, a Banco Hipotecario y, por el otro lado, a President Petroleum, en un préstamo bilateral garantizado

Banco Hipotecario S.A. otorgó un préstamo garantizado por un monto de US$ 4 millones (el “Préstamo Garantizado”) a President Petroleum S.A. (“PPSA”), para la explotación de áreas petroleras en la provincia de Río Negro.

 

PPSA solicitó el Préstamo Garantizado para cancelar parte del precio de compra de su participación en las concesiones Las Bases y Puesto Prado, Provincia de Río Negro, Argentina (en conjunto, las “Nuevas Concesiones"). La Provincia de Río Negro otorgó a PPSA una participación del 90% en las Nuevas Concesiones, siendo EDHIPSA, la compañía de energía provincial, la titular de la participación del 10% restante. El plazo de las Nuevas Concesiones es de 10 años, renovable.

 

Las Nuevas Concesiones cuentan con amplias instalaciones de infraestructura, así como un oleoducto estratégico de unos 60 km. en total, con su propia instalación de conexión y medición en el oleoducto regional principal. Los gasoductos de PPSA ahora se extienden desde la Concesión Estancia Vieja de PPSA, a través de Puesto Prado y luego Las Bases.

 

PPSA es controlada por President Energy Plc., una compañía de petróleo y gas listada en el AIM market de la London Stock Exchange (PPC.L), que posee foco principal en la Argentina. PPSA opera un diverso portfolio de activos de producción y exploración onshore, contando con participaciones en las concesiones Puesto Flores y Estancia Vieja en la Provincia de Río Negro, en la Cuenca Neuquina, y en la concesión Puesto Guardian, en la Cuenca Noroeste.

 

Zang, Bergel & Viñes actuó como asesor de Banco Hipotecario S.A. a través de su socia Carolina Zang y sus asociados Francisco Bereciartúa y Matías Gastaminza. Adicionalmente, Banco Hipotecario S.A. contó con el asesoramiento legal interno de Guillermo Miedan y Gabriela Weiss.

 

Martinez de Hoz & Rueda actuó como asesor de PPSA, a través de su socio José Martinez de Hoz (nieto) y su asociada Sofía Leggiero. Adicionalmente, PPSA contó con el asesoramiento legal interno de Lucia D'Agostino y Guadalupe Borrello.

 

 

Zang, Bergel & Viñes Abogados
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan