Adhesión de BYMA a la iniciativa de TCFD

El pasado 10 de mayo, Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (BYMA) adhirió a las recomendaciones del grupo de trabajo Task Force on Climate-related Financial Disclosure (TCFD) con el fin de promover mejores prácticas como empresa y como mercado.

 

TCFD apunta a mejorar y aumentar la presentación de información financiera relacionada con el clima y está promovida por el Consejo de Estabilidad Financiera. A través de los lineamientos brindados por TCFD, colaboran con la difusión realizada por las empresas por medio de informes, de los riesgos y oportunidades vinculadas con el clima.

 

De esta manera, BYMA pretende contribuir siendo caso de referencia en la creación de condiciones que permitan generar impactos económicos, sociales y ambientales positivos tanto en los mercados como en los actores clave.

 

Recientemente BYMA implementó distintas medidas en favor del cambio climático, tales como el Índice de Sustentabilidad, el Panel de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables y el Panel de Bonos Vinculados a la Sostenibilidad, a través de las cuales se busca generar las condiciones que permitan desarrollar una nueva forma de financiamiento que conceda a emisores, inversores y stakeholders en general, la posibilidad de formar parte del objetivo planteado por el Protocolo de Kioto y el Acuerdo de París, y de alinearse a los principios del Pacto Global de la Naciones Unidas.

 

Por Luciana Denegri y Manuel Frávega

 

 

Beccar Varela
Ver Perfil

Artículos

TDLC rechaza requerimiento de la FNE por conductas colusorias por primera vez en 12 años
Por José Pardo & Benjamín Torres
Carey
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan