Beccar Varela y Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoran en la emisión de obligaciones Clase I de Hijos de Salvador Muñoz S.A.

El pasado 4 de noviembre, Hijos de Salvador Muñoz S.A. (“Salvita” o “HSM”, indistintamente) llevó a cabo su primera emisión en el mercado de capitales local con las Obligaciones Negociables simples Clase I, denominadas en Dólares estadounidenses, a ser integradas en Pesos argentinos al Tipo de Cambio Inicial y pagaderas en Pesos argentinos al Tipo de Cambio Aplicable, por un valor nominal total de US$6.327.130 (las “Obligaciones Negociables”). 

 

Las Obligaciones Negociables fueron emitidas en el marco del Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables simples, no convertibles en acciones, por un valor nominal en circulación de hasta US$50.000.000. Devengarán intereses a una tasa de interés fija nominal anual equivalente al 3% y amortizarán el 100% de su capital en tres cuotas trimestrales a partir del 4 de mayo de 2023. Su vencimiento será el 4 de noviembre de 2023.

 

Asimismo, las Obligaciones Negociables han sido calificadas localmente como “A-(arg)” por FIX SCR S.A., admitidas para su listado en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y autorizadas para su negociación en el Mercado Abierto Electrónico S.A. 

 

En esta emisión de Obligaciones Negociables, Hijos de Salvador Muñoz S.A. actuó como emisor. La compañía fue asesorada por el equipo de Beccar Varela, liderado por Luciana Denegri, con la participación de María Victoria Pavani y Julián Ojeda. Por su parte Allaria Ledesma & Cía S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco Itaú Argentina S.A., Banco Santander Río S.A. y Banco Supervielle S.A. actuaron como colocadores y Futuros del Sur S.A. e Itaú Valores S.A. como sub-colocadores, siendo asesorados por el equipo de Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten, liderado por Diego Serrano Redonnet con la participación de Alejo Muñoz del Toro y Adriana Tucci.

 

 

Beccar Varela
Ver Perfil
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Opinión

Práctica Societaria. Convocatoria a asambleas en sociedades anónimas cerradas
Por Horacio E. Castellani
Romera, Ongay, Romano, Castellani & Figueroa Casas
opinión
ver todos
Oro blanco: ¿El mineral del momento?
Por Alina Bendersky F.
Bofill Mir Abogados

Unión Europea - Diligencia debida en materia de sostenibilidad
Por Mariana Vázquez
Richards, Cardinal, Tützer, Zabala & Zaefferer

Impulso Procesal – Caducidad de la Instancia – Fuero laboral Nacional
Por Hector R. Cano
Cano, Ambrosoni & Parada, Abogados

El impuesto a los Ingresos Brutos y las actividades sin fines de lucro
Por Constanza Aranda
Arroyo Barbarach Abogados

detrás del traje
Walter Mañko
De DELOITTE LEGAL ARGENTINA
Nos apoyan