Brufau le Contesta a YPF y Amenaza con Iniciar Acciones Legales

Luego de que la Asamblea General de YPF aprobara “promover acciones” contra Antonio Brufau por haber autorizado supuestos sobresueldos, el presidente de Repsol se defendió y advirtió que podría emprender acciones legales.

En tal sentido, el directivo de la compañía española afirmó que el modelo de retribución de la YPF no estatizada estaba “amparado por la legislación”. Además, aclaró que este es un “intento de desenfocar” los problema que sufre la petrolera.

En cuanto a la denuncia en sí, Brufau sostuvo que se trata de una acusación “extemporánea”, “sesgada” e “intencionada”. "Si esto sigue escalando, esta casa se reserva todas las acciones legales que tenga que aplicar para responder a esta agresión", agregó.

Existe la posibilidad de que el presidente de la empresa española negocie con el gobierno de Cristina Fernández pero se podría efectuar “en el horizonte a largo plazo”, según dichos de Brufau en la junta general de la compañía.

Por su parte, Repsol le exige a Argentina un pago de 10.500 millones de euros por la expropiación. El país ha sido demandado ante el órgano de arbitraje del Banco Mundial, el CIADI.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan