Comenzó el Debate por la Reforma de la Ley de Entidades Financieras

En el día de ayer, la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados dio inicio formal a la discusión de una nueva ley de entidades financieras, habiendo participado de la reunión representantes de consumidores, quienes reclamaron expresamente que la nueva ley contemple de manera explícita a los usuarios, una mayor disponibilidad de créditos a tasas más bajas y que las condiciones para su otorgamiento sean más flexibles.

 

Para la discusión que se llevó a cabo en el día de ayer fueron presentados dos proyectos, uno de ellos presentado por el diputado Carlos Heller, del partido Nuevo Encuentro, y el otro por Gerardo Millman, perteneciente al Gen, aunque en las próximas horas será presentado un tercer proyecto elaborado por el Pro y el PJ Federal.

 

En la reunión, desde  la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios (Adecua), Sandra González remarcó la importancia de la implementación de la figura del defensor del usuario bancario, quejándose por el alto costo que cobran las entidades por el llamado “seguro de vida saldo deudor”, destacando que en algunos bancos llega hasta los 5 pesos de cada mil cuando tendría que ser de 0,50 centavos cada mil pesos.

 

Por su parte, desde Procurar, otra asociación de defensa de los usuarios, Enrique Milan pidió la creación de un organismo de defensa de los consumidores y usuarios, sosteniendo que la relación de los bancos con los usuarios es totalmente asimétrica.

 

Luego de tales exposiciones, el presidente de la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados, Alfonso Prat – Gay, señaló que en las próximas semanas se escucharán las exposiciones de representantes de pymes, de grandes empresas, de entidades bancarias, así como de especialistas, supervisores y reguladores, acordando los diputados que integran la comisión invitar a la presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, quien se presentaría la semana próxima.

 

 

Artículos

Co-Branding con Influencers: alianzas estratégicas que impulsan la evolución y el crecimiento de las marcas
Por Bárbara Dollstadt y Camila Carísimo
BKM | Berkemeyer
detrás del traje
Nos apoyan