Dentons desembarca en Uruguay de la mano de Jiménez de Aréchaga, Viana & Brause

La firma legal más grande del mundo seleccionó a Jiménez de Aréchaga, Viana & Brause para desembarcar en Uruguay. 

 

Jiménez de Aréchaga, Viana & Brause anuncia hoy su combinación con Dentons, la firma de abogados más grande del mundo. La combinación convierte a Dentons Jiménez de Aréchaga en la firma legal más grande operando en Uruguay. 

 

La combinación forma parte de la intensa estrategia de expansión de Dentons en la región, que comenzó en 2016 y la ha convertido en la firma de abogados de más rápido crecimiento en América Latina y el Caribe, con 23 oficinas. Junto a las combinaciones que Dentons concretó anteriormente en América Latina y el Caribe, la combinación con Jiménez de Aréchaga, Viana & Brause fortalece la posición de Dentons como la firma de abogados global dominante en la región. 

 

 “Es un orgullo haber sido elegidos por Dentons para ser sus socios en Uruguay. Esta combinación beneficia al Estudio, y por ende a sus clientes, al permitirle integrarse a un estudio de más de 10.000 abogados altamente especializados y 175 oficinas a lo largo y ancho del mundo, y con ello acceder a las mejores prácticas internacionales y a la tecnología más de avanzada para la prestación de servicios legales. También es positiva para el mercado legal uruguayo en general, ya que eleva la vara de la calidad de los servicios legales y demuestra la relevancia de nuestra plaza a nivel global”, afirmó Fernando Jiménez de Aréchaga, Managing Partner de Jiménez de Aréchaga, Viana & Brause.

 

Joe Andrew, presidente global de Dentons, afirmó que "el objetivo de Dentons es encontrar socios que tengan una reconocida capacidad para ofrecer servicios legales sofisticados y de alta calidad y soluciones comerciales en sus mercados de origen creando así un círculo virtuoso que atrae talento dentro de un nuevo mercado y futuros socios en la región”. 

 

"Como es el caso con todas sus iniciativas de crecimiento estratégico, el deseo de Dentons de expandir su presencia en América Latina y el Caribe está impulsado por los clientes", dijo Elliott Portnoy, CEO global de Dentons. "Los clientes han identificado explícitamente los mercados de Argentina y Uruguay como prioritarios, y las asociaciones con Rattagan Macchiavello Arocena en Argentina y Jiménez Aréchaga, Viana & Brause en Uruguay, brindan la posibilidad de satisfacer las necesidades de los clientes en estos países y en todo el mundo".

 

Los clientes de Jiménez de Aréchaga, Viana & Brause tendrán acceso a la experiencia y talento de los abogados de Dentons en seis continentes diferentes, lo que permitirá conectarlos con profesionales de primer nivel en los mercados donde hagan negocios. Dentons opera en 78 países, tiene 175 oficinas en todo el mundo y brinda asesoramiento en 24 sectores de actividad y 40 áreas de práctica. 

 

Jiménez de Aréchaga, Viana & Brause es reconocido local e internacionalmente como líder en las áreas de Banca y Finanzas, Derecho Corporativo, Energía, Infraestructura, Derecho Laboral, Litigios y Arbitrajes, Recursos Naturales y Derecho Inmobiliario. Se espera que la combinación con Dentons le dará a ambas firmas una ventaja competitiva en el concierto internacional y acrecentará la fortaleza de Dentons en estas áreas.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan