El Ministerio de Desarrollo Productivo dictó, con fecha 13 de mayo de 2022, la Resolución 308/2022 (RESOL-2022-308-APN-MDP), por medio de la cual se creó el “Programa Soluciona II”, destinado a brindar asistencia financiera para promocionar la incorporación y el desarrollo de la Economía del Conocimiento. La resolución apunta al desarrollo, implementación y/o adopción de soluciones, productos y/o servicios innovadores generados por los sectores de la Economía del Conocimiento para la diversificación de la producción y mejora de la competitividad industrial.
El programa permitirá a los beneficiarios -cuyos proyectos resulten aprobados- aplicar para recibir Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta veinticinco millones de pesos.
Podrán ser beneficiarios tanto sociedades comerciales, como asociaciones civiles, fundaciones, mutuales y cooperativas constituidas en la Argentina. Asimismo, el programa incluye a universidades, empresas estatales, y organismos públicos, que lleven a cabo actividades dentro del sector de la Economía del Conocimiento; o que pertenezcan a sectores industriales tradicionales que lleven a cabo proyectos para incorporar nuevas tecnologías y/o actividades vinculadas a la Economía del Conocimiento.
A los fines de presentar proyectos, las personas jurídicas deberán reunir los siguientes requisitos:
- Encuadrarse dentro de la descripción de beneficiarios.
- Cumplir con los requisitos de duración y condición que establece el Anexo I de la Resolución.
- Contar con clasificación de Situación 1, 2, 3 o sin existencia de deudas registradas en la Central de Deudores del Sistema Financiero, según el Banco Central de la República Argentina
- Contar con la inscripción en el Registro Único de la Matriz Productiva (RUMP).
Aquellas personas jurídicas interesadas en participar del Programa deberán efectivizar sus presentaciones hasta el día 10 de junio de 2022.
Véase el texto completo de la Resolución 308/2022 del Ministerio de Desarrollo Productivo en el siguiente link:
BOLETIN OFICIAL REPUBLICA ARGENTINA - MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO - Resolución 308/2022
Por Pablo Bisogno y Mariano Nalvanti
Opinión
Bergstein Abogados
opinión
ver todosEstudio Bardi & Asociados
Cevasco, Camerini, Barreira Delfino & Polak Abogados