El BCU anuncia avance en la implementación del proceso de multiadquirencia en el Sistema de Pagos en Uruguay

Con fecha 26 de agosto de 2022, el Banco Central del Uruguay (el “BCU”) publicó en la “Sala de Prensa” de su sitio web una noticia, informando que a partir del jueves 1° de setiembre de 2022 los comerciantes y prestadores de servicios tendrán la posibilidad de contar con la totalidad de opciones de pago de tarjetas de débito y crédito, a través de un único proveedor de su preferencia. El objetivo consiste en promover el desarrollo del Sistema de Pagos local, así como ofrecer más opciones a los comercios y servicios de todo el país. A través del siguiente link podrá acceder a la publicación. 

De este modo, el BCU comunica que ha completado el proceso denominado “multiadquirencia”, iniciado en el año 2020 como parte de la agenda propuesta en la Hoja de Ruta para el Sistema de Pagos en Uruguay. En particular, dicho proceso tendería a la mejora de los servicios de adquirencia que se ofrecen actualmente desde el sector financiero, para aumentar la eficiencia del sector comercial. A través del siguiente link podrá acceder a la hoja de ruta.

Por otra parte, el sector comercio y servicios se ve beneficiado por, entre otros, la simplificación del acceso al sistema de pagos, la sencillez del proceso de on-boarding que implica la suscripción de un único contrato, la posible racionalización de los costos, el aumento en ciertos casos de eficiencia en la ejecución de las transacciones y la apertura de un abanico de opciones de contratación focalizado en la empresa adquirente y no tanto en el sello.

En definitiva, a través de esta habilitación, los comercios y servicios en Uruguay podrán otorgar un único contrato con un único proveedor, accediendo de este modo al procesamiento de los pagos realizado con todas las tarjetas de débito, crédito y dinero electrónico de los sellos Mastercard y VISA.

 

Por Florencia Castagnola y Nicolás Stefanoli

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan