El ENRE aprobó nuevos cuadros tarifarios para EDENOR y EDESUR

En virtud de lo establecido en la Resolución SE N° 305/2022 -por la cual la Secretaría de Energía de la Nación aprobó la última reprogramación trimestral de los precios de la energía para el Mercado Eléctrico Mayorista a nivel nacional, disponiendo la actualización del cuadro tarifario para las distribuidoras de energía eléctrica del Área Metropolitana de Buenos Aires-, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad aprobó los valores de nuevos cuadros tarifarios para EDENOR y EDESUR.

 

Así, a través de las Resoluciones ENRE N° 145/2022 y Nº 146/2022 se establecieron los incrementos que deberán implementar las mentadas concesionarias del servicio público de distribución de energía eléctrica desde el 1° de mayo, en sus respectivas áreas, a las personas usuarias residenciales, no residenciales y grandes usuarios.

 

En esa línea, se instruyó a las concesionarias a que, teniendo en cuenta los nuevos valores y de acuerdo al consumo mensual de cada usuario, calculen el monto del subsidio correspondiente, el que deberá ser identificado de manera destacada como “Subsidio Estado Nacional” en la sección de la factura que contiene la información al usuario.

 

Por último, se les ordenó a las mismas la publicación de los nuevos cuadros tarifarios vigentes en por lo menos dos (2) diarios de mayor circulación de su área de concesión, dentro de del término de cinco (5) días corridos de notificadas las resoluciones.

 

Acceda al texto completo de las normas aquí:

 

Resolución 145/2022

 

Resolución 146/2022

 

Por Agustín Siboldi, Agustina Fanelli Evans, Jorge Muratorio y María Belén Gimenez Streck

 

 

O'Farrell
Ver Perfil

Opinión

La obra que reside en el cuerpo: tatuajes y propiedad intelectual: el caso de “Duki”
Por Maria Sol Olivieri
Tavarone, Rovelli, Salim, Miani
opinión
ver todos
Decreto 407/ 2026 - Aportes sindicales una aclaración necesaria pero ¿suficiente?
Por Julio Javier Lo Coco
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten

La Inteligencia Artificial y el rol del abogado
Por Augusto C. Acuña
Estudio Acuña & Godoy Abogados


Cambios en el régimen de Lealtad Comercial: El Proyecto de Ley frente al actual DNU 274/2019
Por Sonia A. Del Regno (*)
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten

detrás del traje
Nos apoyan