España: los Minoritarios de Pescanova Se Movilizan para que Todos los Accionistas Tengan Voz en la Junta

El Núcleo Estable de Minoritarios de Pescanova (PESCANEM), que ayer anunció su intención de proponer un nuevo Consejo de Administración, ha puesto a disposición de todos los accionistas un Micrófono Digital para que puedan presentar las preguntas que deseen plantear en la próxima Junta que tendrá lugar el día 12 de septiembre.

 

Además del Micrófono Digital que el grupo PESCANEM ha habilitado en la página web de la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC), también ofrecerán un Servicio de Orientación al Accionista de Pescanova. Este Servicio estará dirigido por el equipo de mercantilistas de Cremades & Calvo-Sotelo.

 

PESCANEM es un núcleo estable de accionistas, figura prevista en la Ley de Sociedades de Capital, formado por minoritarios entre los que destaca el fondo Cartesian. PESCANEM que ayer anunció que supera el 5% de las acciones, presentará una propuesta de Consejo de Administración alternativo en la próxima Junta General de Accionistas de Pescanova.

 

María Fernández Conradi, portavoz de PESCANEM/AEMEC, ha explicado que "la alternativa presentada por los minoritarios de PESCANEM se caracteriza por su total independencia" ya que "no contará con ninguno de los miembros del anterior Consejo de Administración". Por otra parte, tendrán como principal objetivo "velar por la transparencia de la compañía en la fase concursal en beneficio de los accionistas y stakeholders".

 

El portavoz de AEMEC ha señalado también que "esperamos que en los próximos días se sigan sumando minoritarios". Además, han anunciado que en los próximos días se dirigirán a los grandes accionistas de Pescanova para informarles de su alternativa y buscar su apoyo.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan