Fallos
Miércoles 08 de Julio de 2009
Hacen Lugar a Amparo para Paralizar las Obras en el Arroyo Maldonado
Luego de hacer lugar a una acción de amparo, la Justicia le ordenó al gobierno porteño la suspensión de la construcción de los canales aliviadores del entubamiento del arroyo Maldonado, tras las denuncias por irregularidades administrativas y posibles daños ambientales denunciados.
La decisión fue adoptada por el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 1 de la ciudad, Vicente Cataldo, quien hizo lugar al amparo presentado por los diputados de la Coalición Cívica, Sergio Abrevaya y Facundo Di Filippo, así como por el ex legislador Milcíades Peña.
Los denunciantes afirmaron que existen serias fallas en lo económico y en lo ambiental, teniendo en cuenta que para efectuar los trabajos aprobados por ley en el 2005, se había contratado a una empresa italiana, quien había presupuestado 500 millones de pesos.
El cuestionamiento de los legisladores, se origina por las modificaciones establecidas sobre la propuesta original, la que se dispuso sin conocimiento de la Legislatura, por lo que la obra se habría encarecido en 70 millones de pesos, además de haberse realizado acciones que pondrían en peligro el medio ambiente.
De acuerdo a lo denunciado, el pozo efectuado en la Costanera Norte, donde se encuentra trabajando la tunelera, fue mal realizado, por lo que existiría un riesgo de contaminación, ya que de acuerdo a los documentos presentados, la obra ocasionaría un serio daño ambiental sobre el acuífero Puelche, el que abastece de agua a la ciudad y a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé y Entre Ríos.
El procurador porteño, Pablo Tonelli, anunció que dicha resolución será apelada, debido a que considera que no corresponde la misma, a la vez que sostuvo que las razones invocadas no son las correctas.
Opinión
Conflictos colectivos en la era digital: nuevas formas de protesta “2.0”
Por
Julián G. Cosso
CYT Abogados
CYT Abogados


opinión
ver todos
Por Laura de Achával
Achával IP & Asoc.
Achával IP & Asoc.
Por Santiago Kent
Estudio Kent
Estudio Kent
Por Alan Hirschlaff
Olivera Abogados
Olivera Abogados
Por Horacio Franco (*)
Franco Abogados - Consultores Ambientales
Franco Abogados - Consultores Ambientales
detrás del traje
De MBB BALADO BEVILACQUA ABOGADOS
Nos apoyan

ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
ARTÍCULOS RELACIONADOS