Fallos
Jueves 17 de Abril de 2008
La Cámara Alta Aprobó la Prórroga de la Ley de Mediación
El Senado de la Nación, aprobó el proyecto que extiende hasta el 2010 la vigencia de la ley 24.573 de Mediación y Conciliación.
Al respecto, se estima que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso una iniciativa definitiva sobre la materia. Si bien dicha continuidad es celebrada por los especialistas, critican el hecho de que sólo se trate de una prórroga y no de un proyecto que instaure de manera definitiva el régimen de la mediación obligatoria.
Según declaraciones vertidas por algunos de los legisladores, la mediación obligatoria es considerada absolutamente exitosa, debido a que ayuda a las personas de escasos recursos, significa un ahorro de costos para el justiciable, y ayuda al sistema judicial.
La norma en cuestión, instituyó con carácter obligatorio la mediación previa a todo juicio. Tiene la intención de lograr la solución extrajudicial de las controversias, exceptuando los casos penales, los que tienen al Estado como parte, los amparos, concursos y quiebras, entre otros.
Opinión
La norma que no se podía aplicar: La solución que brinda el Decreto 5/2026 y la paradoja de las exclusiones en contrataciones públicas
Por
Ignacio Adrián Lerer (*)
opinión
ver todos
Reparación integral post-Ley de Bases: El retorno de la doctrina Aquino en la jurisprudencia laboral
Por Florencia Durán (*)
elDial.com
elDial.com
Por Soledad Gonzalez
Barreiro
Barreiro
Por Carlos Rozen (**)
detrás del traje
De BAKER MCKENZIE
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES



















































































































