La Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal confirma medida cautelar a favor de CUBA, patrocinado por CASSAGNE Abogados, en la causa por el predio embarcadero

Cassagne Abogados asesora al Club Universitario de Buenos Aires (CUBA) en la defensa de sus derechos, frente a la intimación recibida de parte de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para que desaloje su sede de embarcadero, en Núñez.

 

En el marco de dicha defensa, CUBA requirió en el Fuero Contencioso Administrativo Federal una medida cautelar suspensiva de la resolución de la UBA que ordena el desalojo y de la acción de lanzamiento iniciada, de modo que se permita el ejercicio de sus pretensiones anulatorias contra la intimación de la UBA. Dicho pedido de protección cautelar fue resuelto favorablemente por la Justicia de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Federal el 29 de octubre de 2021, que entendió que se verificaban con suficiente intensidad los requisitos de verosimilitud del derecho y peligro en la demora invocados por el club.

 

El pasado 31 de mayo de 2022, la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal, en lo sustancial, confirmó la sentencia de primera instancia, agregando argumentos que dan respaldo a la verosimilitud del derecho invocada por CUBA y reafirmando la existencia del peligro en la demora.

 

Cassagne Abogados asiste en el conflicto a través de su equipo liderado por los socios Máximo Fonrouge y Patricio García Moritán, con la colaboración de Mariano Tate y María Paula Taddei Farfán.

 

 

CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan