La Justicia Condenó a un ex Funcionario por Defraudación de la Administración Pública

Jorge Castro Mongan, ex titular de la Secretaría de Planeamiento Estratégico de la Presidencia de la Nación, fue condenado a la pena de un año y seis meses de prisión en suspenso, inhabilitación especial perpetua y costas.

 

El delito del funcionario que actuó durante el gobierno de Carlos Menem fue el de defraudación en perjuicio de la administración pública en grado de tentativa. Por otra parte, los magistrados absolvieron al ex jefe de Gabinete, Jorge Rodríguez.

 

Todo comenzó cuando se dictó una resolución por medio de la cual Rodriguez autorizaba y aprobaba el gasto de $45.150 por la ejecución y la realización del seminario “Propuesta para la búsqueda de consensos en torno al Programa Nacional de Alfabetización Informática” llevado a cabo los días 14 y 15 de julio de 1999 en el Salón Cabildo del Hotel Cesar Park.

 

Cabe destacar que, posteriormente, se pudo determinar que el evento había sido organizado por la Fundación Argentina en la Era de la Información y que los gastos fueron afrontados por Microsoft de Argentina S.A, con un costo total de $17.659,85.

 

De esta manera, el Tribunal Oral Federal Nº 2 de Capital Federal le atribuyó a Mongan la emisión de la nota por medio de la cual se realizó el pedido que diera origen a la resolución JM número 451/99 “sin perjuicio de lo cual el pago ordenado no se concretó toda vez que al asumir la nueva administración presidencial se advirtió una posible irregularidad, circunstancia que motivó a la Oficina Anticorrupción a formular la denuncia que dio inicio a las presentes actuaciones”.

 

 

Opinión

Fallo Plenario en lo Comercial: La caducidad de la instancia de mediación no implica el rechazo automático de la demanda
Por Sol Lucía Pereyra
PASSBA
opinión
ver todos
El debate sobre la constitucionalidad de la tasa de estadística continua
Por Ramiro Cassullo Blanco
Ryan Lussich & Asociados

Las enseñanzas legales del caso El Eternauta
Por Laura de Achával
Achával IP & Asoc.

¿Y si $LIBRA no fuese delito?
Por Santiago Kent
Estudio Kent

Los accionistas de sociedades anónimas y el concurso
Por Alan Hirschlaff
Olivera Abogados

detrás del traje
Juan Novillo Astrada
De BOUREL & PARIS-LAPLACE
Nos apoyan