La Justicia Consideró que los Moretones de una Mujer son Causa de Divorcio

La Sala H de la Cámara Civil consideró que los moretones exhibidos en el cuerpo de una mujer son indicios suficientes de malos tratos por parte de su marido y constituyen una causal de divorcio por culpa exclusiva de él.

 

En tal sentido, los jueces Jorge Mayo, Claudio Koper y Liliana Abreut de Begher sostuvieron que existieron “malos tratos” hacia la mujer y decidieron decretar el divorcio.

 

Con este fallo, la causa tomó un drástico giro ya que había sido el hombre el que había impulsado la disolución del vínculo por “injurias graves y abandono del hogar” de la cónyuge.

 

Por su parte, el hombre calificó de mentirosa a la mujer cuando ella explicó las razones por las cuales abandonó el hogar y afirmó que intentó sacar un rédito económico del matrimonio ya que se casó con alguien de mayor edad.

 

Además, se refirió a los moretones y a los magullones exhibidos por la mujer y denunciados por los testigos: “podrían ser producto de una enfermedad de la piel que ella padecía”, explicó.

 

En contraposición a lo expuesto por una de las partes, el tribunal calificó como justificado el accionar de la mujer al retirarse del hogar y tildaron al vínculo como una “relación matrimonial desquiciada”.

 



 

 

 

Opinión

El Private Enforcement of Competition Law en el Proyecto de ley de Bases
Por Rodrigo Balbuena
Balbuena Nürnberg Lawyers
opinión
ver todos

La lucha por el Derecho Ambiental
Por Horacio J. Franco (*)
Franco Abogados - Consultores Ambientales


El fideicomiso testamentario y su publicidad registral: ¿Es necesaria su inscripción ante la IGJ?
Por Rómulo Rojo Vivot
Berdaguer, Rojo Vivot, Silvero, Canziani & Uriburu

detrás del traje
Franco Robiglio
De ROBIGLIO ABOGADOS
Nos apoyan