Fallos
Viernes 14 de Marzo de 2008
La Justicia Ordenó Pagar las Guardias Pasivas como Horas Comunes
La Cámara del Trabajo determinó que las guardias pasivas deben ser abonadas por el empleador como horas comunes, y que este tipo de trabajo no puede asimilarse al de las horas horas extras.
Este argumento se sostuvo en una causa por el despido de un trabajador de una empresa de vigilancia. Los jueces señalaron que durante las guardias pasivas el empleado dispone libremente de su tiempo mientras no sea requerido por el empleador.
El trabajador por el hecho de estar a disposición de la empresa merece un salario, aunque no presta efectivamente un servicio, por esa razón surge del fallo que el pago de guardias pasivas no puede equipararse al de las horas extras.
Los magistrados resolvieron condenar a la empresa a abonar al trabajador un total de 996 horas reclamadas en concepto de guardias pasivas al valor ordinario.
Opinión
La nueva doctrina de la Corte y los privilegios de los créditos laborales en el derecho local
Por
Ines Arias (*)
Aguirre, Saravia & Gebhardt
Aguirre, Saravia & Gebhardt


opinión
ver todos
Por Andrés M. Galíndez
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Por Maximiliano Zatta (*)
Eskenazi Corp
Eskenazi Corp
detrás del traje
De TCA TANOIRA CASSAGNE
Nos apoyan

ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
ARTÍCULOS RELACIONADOS